Rifkin’s Festival de Woody Allen

Cartel Jordi Labanda para la pelicula Woody Allen Rifkin’s Festival

Poster oficial de la película Rifkin's Festival de Woody Allen 2020

CARTEL OFICIAL PARA LA ÚLTIMA PELI DE WODDY ALLEN

A día de hoy os puedo asegurar que he cumplido uno de mis mayores sueños desde niño: crear el cartel oficial para una película del mismísimo Woody Allen. Como artista e ilustrador nunca antes había trabajado para un proyecto visual tan especial. Ahora puedo decir que he trabajado junto a uno de los directores de cine más importantes de Hollywood, creando el cartel de la que será la última peli de Woddy Allen: Rifkin’s Festival.

Pocas veces recibes un email de uno de tus ídolos pidiéndote que colabores con él. Si además ese ídolo es Woddy Allen, la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar. Como ilustrador de bocetos ya he hecho realidad uno de mis mayores sueños,  tanto a nivel conceptual como estético; ¡El poder formar parte de la historia visual de uno de los directores más especiales del mundo del cine es todo un privilegio!

UN CARTEL OFICIAL CON ILUSTRACIONES SENCILLAS   

Para la promoción de su nueva película, Woddy Allen quiso contar con un cartel hecho con un diseño de viñetas glamurosas. Para su creación, tan solo tuve que ser fiel a mi estilo y guiarme en mis pasadas colaboraciones con otros medios de la prensa y el sector de la moda. Lo cierto es que, el estilo de la ilustración para el cartel oficial de la última peli de Woddy Allen bebe de los éxitos ilustrativos plasmados en revistas internacionales como Vogue Japón, The Daily Telegraph, The New York Times e incluso del Magazine de La Vanguardia a nivel nacional.

En en mi vida profesional, los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar y también los más divertidos. En el caso del cartel del Rifkin’s Festival también ha sido así. A continuación, os explico el por qué…

LOS PRIMEROS BOCETOS 

A la hora de hacer los primeros bocetos me esforcé en capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto. Para ello, me fijé en la creación de unos personajes sofisticados, típicos de las películas clásicas. Lo que quería conseguir era una imagen que provocara, ante todo, ese deseo de ver la película. Por lo tanto, más que un boceto, puede decirse que trabajé en la creación de una ilustración a modo de tráiler; con una importante carga emocional, que además hiciera participe al espectador de la trama de la película.

Los bocetos que le presenté al director fueron aprobados a la primera. Con tan solo unos retoques posteriores, el estilo de la ilustración a acuarela fue el definitivo. Por lo que, puedo aseguraros que el trabajo para el cartel oficial de la última peli de Woddy Allen fue un proceso fácil, sin presiones y con mucho swing.

RIFKIN’S FESTIVAL LA NUEVA COMEDIA ROMÁNTICA DE WODDY ALLEN   

El rodaje de esta nueva comedia romántica de Allen cuenta la experiencia de un matrimonio estadounidense que acude por primera vez al gran festival de cine de Donosti. Durante su estancia, ambos protagonistas quedan prendados del festival, de la belleza y el encanto de la ciudad de San Sebastián y también del mundo del cine. Tanto es así que, ella tendrá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad.

La película, producida por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, se estrena en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y llegará a nuestras pantallas a finales de este año. Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz son las estrellas de Hollywood que protagonizan este film. De hecho, esta película ya es la cuarta colaboración entre Mediapro y Woddy Allen, después de llevar a la gran pantalla títulos como Midnight in Paris o Vicky Cristina Barcelona.

©2021 Copyright - Jordi Labanda