Gafas

Colección de gafas de sol made in Italy

Nissan

Nissan Micra C+C Edición Jordi Labanda

Stationery

Colecciones anuales de libretas, bolígrafos y complementos de diseño producidos desde 2001 por Miquelrius.

Velas

Colección de velas inspiradas en las formas orgánicas de los 50. Producida por Cerabella

La ilustración aplicada al diseño de producto es toda una realidad en mis proyectos más famosos para marcas nacionales e internacionales. A la hora de crear cualquier ilustración para el diseño y desarrollo de productos pienso en nuevas formas de trabajo. Nuevos caminos donde la capacidad creativa y emocional convergen a la perfección con la innovación.

Descubre aquí alguno de mis ejemplos de diseño de producto más vendidos. Todo tipo de papelería, esbozos de moda, colección de velas, gafas de sol, etc.

Tipos de producto: diseño y desarrollo

Mi mente no pone límites en lo que respecta a la creación artística y el diseño de producto. Me centro en realizar ilustraciones que hagan soñar al público, utilizando un efecto totalmente escapista del mundo real. Por ello, mis ilustraciones en diseños de producto son toda una aspiración. Un sueño o anhelo de esperanza para cualquier fiel seguidor.

Cuando me llega el encargo de ilustrar un producto de cierta notoriedad, lo primero que hago es estudiar la marca y los valores que esa organización representa. Acto seguido, me centro en el potencial sensible o emocional que poseen los productos que comercializa, así como en el mensaje que quiere transmitir al público en general. En otras palabras, lo que intento hacer a la hora de crear mis ilustraciones para producto es que éstas transmitan sensaciones. Además de historias, ideas e incluso la cultura base de la marca.

Cualquier ilustración para producto nos aporta una manera de hacer, ver y sentir diferente. Por lo que, el dibujo o esbozo que se aplique en el objeto o producto de la marca será el valor añadido de la misma. Sus clientes más fieles los comprarán porque se sienten identificados con el diseño de sus personajes, espacios o paisajes.

En la actualidad ilustro mis proyectos en distintos tipos de producto. Materiales de papelería, colecciones de ropa o gafas de sol, tapicería y complementos con un estilo distinto, entre lo retro y la modernidad.

Proyectos reales de Jordi Labanda

Los personajes surgidos de mi pincel se han utilizado desde hace más de 18 años para una gran variedad de colecciones de ropa y complementos de moda. Aunque también han servido para distintos productos para el hogar. A nivel visual, las ilustraciones y diseños de producto que realizo se convierten en una prolongación más de los valores de una marca. Para mi, esos valores representan sofisticación, elegancia, carisma…

Mi experiencia en el mundo de la ilustración publicitaria y anuncios de moda me han permitido crear diseños sencillos. Pero, con una gran carga ilustrativa a sus espaldas. De hecho, entre mis últimos diseños de producto por encargo se destaca la ilustración pensada para el 40 aniversario de la casa Coordonné o el nuevo diseño para fundas de móvil tanto en iPhone como Android.

Como ilustrador corporativo, también he colaborado en el diseño y desarrollo de productos para otras muchas marcas internacionales. Tommy Hilfiger, Moncler, Neiman Marcus o Knoll International. Aunque también destacan muchas otras marcas de prestigio como Grand Marnier, Nissan, American Express, Reebok o Zara.

Descubre aquí todos los diseños y estilos de producto para empresas que he realizado hasta la fecha. Todas mis ilustraciones y dibujos poseen el inconfundible sello de ‘Jordi Labanda’; una manera de crear imágenes bellas, que combinan ambientes y gente fashion a la perfección.