Términos Legales

Aviso Legal (sitio web) Jordi Labanda

1. Dueño del dominio www.jordilabanda.com

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa a los usuarios que el titular de este dominio es Jordi Labanda (a partir de ahora JL), con sede en C/ Portaferrissa 7-9. 08002 Barcelona, España, Código de identificación fiscal (CIF) B63003495.

2. Objeto y ámbito de aplicación

El objeto de estas condiciones para el uso del sitio web www.jordilabanda.com es regular la prestación gratuita al público en general y a los clientes de JL en particular del acceso a la información institucional y social, así como a la información sobre los productos y servicios ofrecidos por JL, o por terceros proveedores y / o colaboradores de JL, que podrían ser de interés para el usuario.

El usuario está sujeto a las políticas y condiciones aplicables en el momento en que utiliza este sitio web, a menos que, por ley o por decisión del organismo competente, se tengan que realizar cambios retroactivos en dichas políticas o condiciones. En este sentido, JL se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones o actualizaciones a la información contenida en el sitio web, o a la configuración o presentación de las mismas, o a las condiciones de acceso. Por lo tanto, se aconseja a los usuarios que revisen asiduamente las condiciones determinadas por este aviso legal.

El mero uso y exploración de este sitio web, así como las solicitudes de información y, en su caso, el registro o la contratación de determinados productos y / o servicios, supone la aceptación como usuario, y sin reserva de ninguna naturaleza, de todos y cada uno de estas condiciones generales de acceso y uso y, en su caso, registro y contratación.

3. Prestación del servicio

JL no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web o su contenido, o que el mismo está libre de virus o cualquier otro elemento que pueda causar alteraciones en los sistemas informáticos del usuario. JL hará todo lo posible para corregir errores y restablecer las comunicaciones, siempre que sea posible y que el trabajo de reparación no lleve más tiempo del esperado para poder realizarla tan pronto como reciba notificación de dichos errores, desconexiones o contenido desactualizado.

JL no se responsabiliza por los daños que puedan surgir por interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, defectos y / o desconexiones en la operación o en las funciones operativas de este sistema electrónico o los dispositivos o equipos informáticos del usuario, por motivos ajenos al control de JL, que previene o demora la prestación de servicios o navegación web, o retrasos o bloqueos en el uso ocasionados por deficiencias o sobrecargas de Internet u otros sistemas electrónicos o similares, o la imposibilidad de prestar el servicio o permitir el acceso por razones no atribuible a JL, debido al usuario, terceros o fuerza mayor.

4. Información provista en el sitio web

Si en algún momento se produce un error en la información contenida en el sitio web, se corregirá de inmediato. Del mismo modo, parte del contenido del sitio web puede ser, a veces, información provisional.

5. Propiedad intelectual e industrial

Los textos, imágenes, logotipos, símbolos de identidad, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y otros contenidos incluidos en el sitio web son propiedad de JL, o en ciertos casos tienen el derecho de usar y explotar dicho contenido, y en este sentido, se trata de obras protegidas por la legislación nacional e internacional aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial según corresponda en cada momento. Por lo tanto, la explotación total o parcial de cualquiera de los contenidos (texto, “logotipo”, imágenes, diseños, etc.) que aparecen en el sitio web de JL, así como cualquier copia, reproducción, adaptación, modificación o transformación del contenido de el sitio web está estrictamente prohibido a menos que esto sea con la aprobación previa de JL, que, bajo todas las circunstancias, debe ser expreso y por escrito.

6. Hiperlinks y/o “enlaces”

Entre su contenido, el sitio web de JL incluye enlaces a otros sitios web administrados por terceros a fin de facilitar el acceso del usuario a la información asociada en Internet. Sin embargo, JL no se responsabiliza por la existencia de enlaces desde sitios web de terceros a otros sitios web que no están asociados a JL. Los enlaces proporcionados en el sitio web de JL se proporcionan al usuario del sitio web de JL con fines informativos, pero bajo ninguna circunstancia implica que JL sea garante de, o que una parte ofrezca, ningún servicio o información que pueda ser ofrecida por terceras partes a través de estos enlaces.

En relación con lo mencionado anteriormente, JL no será responsable de ninguno de los servicios y / o información que se proporcionan en cualquier sitio web que enlace a su propio sitio web. JL no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando se incluye un enlace en el sitio web www.jordilabanda.com. Sin embargo, el uso de enlaces a otros sitios web no supone, de ninguna manera, responsabilidad o apropiación del contenido de los mismos, y no puede entenderse que exista alguna forma de supervisión o apropiación de cualquier cambio o información con respecto al mismo. JL aconseja a los visitantes de dichos sitios web que lean las condiciones legales que se presentan en los sitios web mencionados anteriormente.

Se prohíbe estrictamente la inclusión en sitios web que no pertenezcan a JL de hipervínculos con fines publicitarios, comerciales o de asociación que permitan el acceso al sitio web de JL sin su previo y expreso consentimiento y / o autorización. En cualquier caso, la existencia de hipervínculos en sitios web que no pertenecen a JL no implica de ninguna manera la existencia de relaciones comerciales o de otro tipo con el propietario del sitio web que crea el hipervínculo, o cualquier aceptación por parte de JL de su contenidos, opiniones o servicios.

7. (Responsabilidad por el contenido de los enlaces)

JL no acepta ninguna responsabilidad por los daños que puedan ser causados debido a:

  • Funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios web a los que está vinculado su propio sitio web.
  • Mantenimiento de cualquier información, contenido o servicios existentes en sitios web a los que esté vinculado su propio sitio web.
  • La provisión o transmisión de información, contenidos o servicios existentes en estos sitios web.
  • La calidad, legalidad o fiabilidad de los contenidos y servicios existentes en los sitios web a los que está vinculado su propio sitio web.
  • Violación de la ley, la moral o las buenas prácticas como consecuencia de la divulgación, el almacenamiento y la provisión de contenidos suministrados por terceros.
  • Violación de derechos de autor de la propiedad intelectual o industrial registrados, derechos de honor, derechos a la intimidad personal, derechos de familia, derechos de imagen personal o derechos con respecto a la comunicación de información personal por parte de terceros.
  • Realizar actos de competencia desleal o publicidad ilegal.
  • Estos contenidos no son veraces, precisos ni actualizados.

8. Condiciones de uso del sitio web por parte de los usuarios

El acceso y uso del sitio web www.jordilabanda.com es voluntario y está sujeto a las condiciones generales que a continuación se detallan.

En general, el usuario se compromete a utilizar el sitio web y los contenidos y servicios que ofrece, de manera diligente, correcta y legal, y con el fin de cumplir con las presentes condiciones generales, y cualquier aviso especial o instrucciones de uso contenidas en el mismo y con las exigencias de buena fe, ejerciendo la debida diligencia y absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier manera que pueda prevenir, dañar o deteriorar la operatividad normal de los mismos, o los derechos y obligaciones de JL, sus proveedores, otros usuarios y, en general, cualquier tercero. Los menores de 18 años no pueden acceder ni utilizar el sitio web sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.

Específicamente, al usar el sitio web www.jordilabanda.com, el usuario acepta no:

  • Reproducir de cualquier manera, ni siquiera en forma de hipervínculo, sitio web de JL o cualquiera de sus contenidos, a menos que esto se haga con el permiso expreso, por escrito y otorgado por alguien de JL con suficiente autoridad para hacerlo.
  • Eliminar, eludir o manipular los derechos de autor u otros detalles que identifiquen los derechos de sus propietarios incluidos en el contenido, o los sistemas de protección técnica, o cualquier otro mecanismo informativo que pueda contener el contenido.
  • Alterar, reprogramar, modificar, adaptar o traducir cualquiera de los códigos fuente de este sitio web. Cualquier reproducción parcial o total del código fuente del sitio web sobre cualquier soporte y por cualquier motivo se considerará una copia no autorizada.
  • Ingresar, almacenar o divulgar hacia o desde el sitio web, cualquier información o material que pueda ser de carácter difamatorio, perjudicial, obsceno, amenazante, xenófobo, incitar a la violencia, discriminatorio en términos de raza, sexo, ideología, religión o cualquier otra forma, o que pueda ser/sea una afrenta a la moral, el orden público, los derechos fundamentales, la libertad pública, el honor, la intimidad, la imagen de terceros o, en general, la legislación vigente aplicable.
  • Ingresar, almacenar o revelar hacia o desde el sitio web, cualquier programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños al sitio web, a cualquiera de los equipos, sistemas o redes de JL,  patrocinadores, colaboradores, proveedores, cualquier otro usuario o a un tercero.
  • Realizar acciones con fines publicitarios o comerciales a través de este sitio web, o utilizar el contenido o la información del mismo para emitir publicidad, o para enviar mensajes con fines comerciales, o para recopilar y almacenar datos personales de terceros.
  • Usar identidades falsas, o asumir la identidad de otros al usar el sitio web o al usar cualquiera de los servicios en el mismo, incluido el uso, si corresponde, de contraseñas de terceros o códigos de acceso o similares.
  • Destruir, alterar, utilizar para los fines propios, inutilizar o dañar los datos, información, programas o documentos electrónicos de JL, o los de sus patrocinadores, colaboradores, proveedores o terceros.
  • Ingresar, almacenar o revelar a través del sitio Web cualquier contenido que viole la ley de propiedad intelectual o industrial, o comercie con secretos de terceras partes, o cualquier contenido por el cual el usuario no tenga, por ley, el mismo derecho que se presta a terceras partes.

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, las direcciones IP de los usuarios se almacenarán durante el período de tiempo legalmente determinado, a fin de poder detectar el cumplimiento de la legislación aplicable por parte de los usuarios. En caso de que se publique contenido o se realicen comentarios que podrían considerarse infracciones o delitos graves, los administradores del sitio web podrán bloquear, rastrear o eliminar cualquier contenido o mensaje de acuerdo con los criterios mencionados anteriormente.

9. Exención de JL de responsabilidad

En ningún caso, JL será responsable de ninguno de los tipos de circunstancias enumerados a continuación, que sirven como ejemplos solo con fines ilustrativos, o por los daños que puedan derivarse de los mismos, contra los cuales no está obligado a proporcionar una garantía: a) Posibles errores de seguridad que pueden producirse como resultado del uso de computadoras infectadas con virus; b) el uso por parte de terceros de elementos pertenecientes a JL que conducen a confusión de identidad; c) violación de derechos de autor de la propiedad industrial e intelectual registrada por parte de terceros; d) incumplimiento por parte de terceros que pueda afectar a los usuarios del sitio web de JL; e) Interrupción o dificultad en el funcionamiento correcto y adecuado por causas no imputables a JL; f) las consecuencias derivadas de navegadores que no funcionan correctamente o el uso de versiones obsoletas del mismo.

JL no será responsable por el incumplimiento por parte de sus usuarios de las condiciones de este aviso legal, o por el uso de los servicios y contenidos accesibles a través de este sitio web. Cualquier daño que pudiera ser causado por un usuario que adopte la personalidad de un tercero en cualquier comunicación hecha a través de este sitio web será responsabilidad de la persona que lo hizo, ya que JL no puede controlar la autenticidad de los contenidos o la información provista por los usuarios del sitio.

10. Política de privacidad, protección de datos de carácter personal

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la legislación aplicable que la desarrolla, se incluirán los datos relativos a los usuarios que acceden al sitio web www.jordilabanda.com. Un archivo automatizado que es responsabilidad de JL, cuyo domicilio es C/ Portaferrissa 7-9 (08002) Barcelona, España, estableció que el archivo se consideraba confidencial, con el fin de enviar comunicaciones en relación con el estado de los usuarios y la asociación con JL, la vida institucional y social, ofreciendo productos y / o servicios de JL o de organizaciones que colaboran con JL que, a través de un acuerdo, pueden tener alguna oferta especial que podría ser de interés para los miembros, seguidores y usuarios de Internet que han proporcionado sus datos. El usuario también está dispuesto a que JL pueda proporcionar sus datos personales a terceros colaboradores para que estos puedan hacer ofertas y / o enviar comunicaciones a los usuarios con fines comerciales o promocionales en relación con productos o servicios que podría ser de interés para ellos.

Asimismo, los usuarios adultos, y en el caso de menores sus tutores legales en su nombre y representación, podrán en cualquier momento ejercer su derecho de acceso, rectificación y / o modificación de estos datos mediante el envío de una comunicación escrita junto con una fotocopia de su Documento de Identificación, y en el caso de menores (si corresponde) también una fotocopia del Documento Nacional de Identidad del menor a la parte responsable del archivo, a saber, JL, a su sede en C/ Dirección. Código Postal  Barcelona, España, o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@jordilabanda.com especificando el derecho que se quiere ejercer y las razones para ello.

JL posee los conocimientos técnicos y los medios necesarios para el tratamiento de bases de datos informáticas y la prestación de determinados servicios, y posee y emplea las medidas de seguridad necesarias y adecuadas para la protección y seguridad de datos de acuerdo con las normas establecidas en la normativa vigente sobre protección de datos.

11. Consultas, sugerencias, quejas o reclamos

Para cualquier sugerencia, consulta, o reclamo, los usuarios pueden comunicarse con JL a través de cualquier canal de comunicación presente o futuro según lo determinado en cualquier momento, como por ejemplo:

  • Teléfono: 93 304 00 11 (España) / + 34 93 304 00 11 (fuera de España)
  • Correo electrónico: info@jordilabanda.com
  • Dirección: Jordi Labanda C/ Portaferrissa 7-9 (08002) Barcelona, España

12. Uso de Cookies

JL declara que para mejorar y facilitar la navegación, el sitio web www.jordilabanda.com utiliza dispositivos para implantar cookies y almacenamiento de IP. Esta cookie es un archivo que se deposita en el sistema del usuario y que se utiliza para facilitar el examen del sitio web (una cookie no puede contener un virus o no se puede ejecutar, porque no es un archivo activo). Esta cookie solo puede ser leída por JL y por el usuario, y puede eliminarse accediendo a las opciones del navegador.

13. Legislación aplicable y jurisdicción

Las condiciones actuales se regirán por la legislación vigente aplicable en España y en relación con el derecho internacional.

En caso de surgir algún conflicto o discrepancia respecto de la interpretación o aplicación de estas condiciones legales, los juzgados o tribunales que, de requerirse, se encargarán del caso serán los estipulados por la legislación aplicable en materia de jurisdicción competente, con respecto a los consumidores finales , en el lugar de cumplimiento de la obligación o la dirección del domicilio del usuario.

Si el usuario tuviera su residencia fuera de España, o si el caso consiste en una transacción realizada por una empresa, ambas partes estarán sujetas, y renunciarán expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España) .