BIOGRAFÍA

BIO Jordi Labanda

JORDI LABANDA

Ilustrador de moda, publicidad y animación, Jordi Labanda es reconocido por su inconfundible estilo al crear imágenes bellas que combinan ambientes y gente fashion. Su trabajo editorial creó un nuevo escenario para la ilustración de moda abriendo un nuevo mundo de oportunidades.

Como ilustrador editorial y cronista de tendencias colabora periódicamente en publicaciones icónicas del mundo de la moda y el lifestyle tales como Vogue Japón, The Daily telegraph’s, Bergdorf Goodman Magazine, Apartamento, Fanzine137, Candy, Harper’s Bazaar o El Magazine de La Vanguardia. Sus ilustraciones también se han podido ver en publicaciones como Wallpaper, Vogue USA, Visionaire y The NY Times Sunday Magazine, entre otras muchas.

Como ilustrador corporativo Labanda ha ilustrado el cartel de la última película de Woody Allen Rifkin’s Festival y colaborado con marcas como Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Moncler, Neiman Marcus, Knoll International, Grand Marnier, Nissan, American Express, Reebok, Zara, Adidas, Pepsi, Compeed, Target, Danone, l’Oréal Lladró, Swarovski, Alessi y Vodafone.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en museos y galerías de Tokyo, Nueva York, París, Barcelona, Madrid, Florencia, Buenos Aires y México DF.

Parte del trabajo del artista ha sido recopilado en best-seller como el libro “Heyday” con prólogo a cargo de Tyler Brûlè (RM Editorial) y en la actualidad está preparando otro gran libro recopilatorio.

Los personajes surgidos de su pincel han sido, desde hace más de 19 años, utilizados para una gran variedad de colecciones de stationary y diversos productos para el hogar.