La ilustración y animación son dos conceptos que se retroalimentan. Aunque la ilustración por sí sola ya funciona, cuando ésta se anima adquiere una personalidad o movimiento que la hace mucho más atractiva, llamativa e incluso creativa.

De movimientos seductores, con mucho ritmo y personajes de lo más elegantes y sofisticados… ¡Así son mis ejemplos de ilustración animada!

¿Cómo animar un dibujo o ilustración?

Toda animación es en sus inicios una ilustración. Pero, ¿cómo darle animación a un dibujo? Para convertir una foto a ilustración animada se deben tener en cuenta distintas técnicas digitales. Dicho rápido y fácil, la animación es la rama artística capaz de dar movimiento a una serie de imágenes consecutivas. Pero, si nos adentramos en su proceso real de animación, veremos que intervienen mil y un técnicas propias del diseño gráfico y digital.

En la actualidad existen distintos tipos de ilustración animada: la de personajes, espacios, paisajes, etc. No obstante, no podemos olvidar que ilustración y animación tienen un objetivo común: explicar o trasladar un mensaje o relato visual al público que lo observa.

Videos creativos Jordi Labanda

A nivel visual, mis vídeos o dibujos animados se convierten en los trabajos más exigentes de toda mi carrera como ilustrador profesional. A diferencia de los dibujos o viñetas para el sector editorial o publicitario, dichos videos animados adquieren una mayor carga de trabajo, además de un altísimo grado de creatividad.

Hablamos, sobre todo, de sketches protagonizados por mujeres elegantes y cercanas al mundo de la moda. Una tipología de viñetas fashion, que al animarse recrean escenarios y espacios propios del mundo del lujo y la sofisticación.

Mi experiencia en el mundo de la ilustración editorial y anuncios de moda me han permitido crear distintas animaciones a nivel digital. De hecho, entre mis últimos videos animados por encargo he colaborado en campañas de publicidad para la prestigiosa marca de ropa y complementos Louis Vuitton. Pero, también he ayudado en la creación audiovisual de la prestigiosa marca de licores franceses Grand Marnier.

Como ilustrador corporativo, también he colaborado con otras muchas marcas internacionales, como Tommy Hilfiger, Moncler, Neiman Marcus, Knoll International, Grand Marnier, Nissan, American Express, Reebok, Zara, Adidas, Pepsi, Compeed, Target, Danone, l’Oréal Lladró, Swarovski, Alessi y Vodafone.

Descubre aquí todos los videos animados para empresas que se han realizado hasta la fecha. Todas las imágenes y dibujos animados que se presentan poseen el inconfundible sello de Jordi Labanda; una manera de crear imágenes bellas, que combinan ambientes y gente fashion a la perfección.